Rehabilitación de depósito de abastecimiento de agua

El paisaje de las ciudades se encuentra salteado por depósitos de abastecimiento de agua que se encargan de nutrir de agua potable nuestros hogares. Como toda construcción humana, estos depósitos se ven afectados por el uso y el paso del tiempo, por lo que se hace necesario, de vez en cuando, ejecutar una rehabilitación que deje todo en orden.

El conjunto a rehabilitar consta de un depósito para agua potable semienterrado, de forma circular y construido mediante muros de hormigón armado. Adosado al depósito se encuentra un edificio auxiliar donde se aloja la sala de máquinas.

Las patologías principales que presenta el depósito son fisuraciones y grietas dispersas por todo el muro de hormigón, desprendimiento de revestimientos, y falta de impermeabilidad.

Para la reparación de estas patologías, previamente se realizará una limpieza exhaustiva de todo el conjunto, se realizarán sondeos sobre el revestimiento y el muro de hormigón, detectando zonas en mal estado y procediendo a su picado y eliminación.

Para su reparación se aplicarán nuevos morteros consolidación de muro de hormigón y revestimiento, en cuanto a la reparación y cohesión de grietas y fisuras, se realizarán un inyectado mecánico de resinas de poliuretano.

Finalmente se aplicará un revestimiento continuo impermeable y flexible con capacidad de puenteo de fisuras y apto para agua potable.

 

Galería fotográfica

 

Galería de ejecución Galería de ejecución Galería de ejecución Galería de ejecución